lunes, 6 de diciembre de 2010

NO ME MOLESTES MAMI, ESTOY APRENDIENDO. (Para papis, profes, y algún alumno/a que se aburra)

A veces, muy poquitas veces, veo algo en televisión que realmente me interesa. 

Ayer fue uno de esos días, y, tanto me gustó el programa, que voy a compartirlo con los que queráis verlo. 

Se han juntado en un mismo programa dos de los personajes que más admiro por sus ideas sobre innovación educativa (junto a Alvin Toffler, Henry Jenkins y Sir Ken Robinson). Uno es Eduardo Punset, al que ya conoceréis muchos por sus libros y programas de divulgación científica, y el otro es Mark Prensky, creador de los términos "nativo digital" y "brecha digital", y uno de los personajes clave (en mi opinión) en la educación del futuro.

El programa se llama "Redes" (seguro que muchos ya lo conocéis), y se puede ver todos los domingos en La 2, a las 21:30 (No sale Belén Esteban, ni hay que votar por SMS para expulsar a nadie,... pero no tiene ningún desperdicio).

El capítulo de ayer, trata un tema que nos toca a nosotros directamente. Me encantaría conocer vuestra opinión a través de los comentarios.

Aquí tenéis el vídeo:







Este es otro de los programas de Redes que pude disfrutar este verano, y que también está relacionado con la educación:






Y este, también me gustó especialmente:





Un saludo, y aprovechad lo que os queda de puente (los que tengáis puente).


Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario