jueves, 20 de enero de 2011

ENRIQUECIENDO TEXTOS...

¡¡Hoooola merlucillos y merlucillas!!

Ahora que ya sabéis introducir hipervínculos en un documento de Word (seleccionar el texto / clic derecho / hipervínculo / y copiar la dirección de la web), vamos a practicar enriqueciendo un texto.

Copia el siguiente texto (seguro que te suena), y enriquécelo con algunos enlaces (mínimo cuatro). Los enlaces los puedes hacer sobre este mismo texto, o añadir tú alguna frase como “Pincha aquí para saber cómo hacían fuego en la prehistoria”, “¿Quieres verlo mejor en un vídeo?”,  o algo así.


Puedes enlazar con distintos tipos de documentos en las siguientes páginas:

RAE (Definiciones)


Flickr (Fotos)

Scribd (Textos)

Slideshare (Presentaciones)

Youtube (Vídeos)

Google Maps (Mapas)

...


 “LA PREHISTORIA
La Prehistoria se divide en tres etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. 

Paleolítico: Los seres humanos eran nómadas. Cazaban, pescaban y recolectaban para sobrevivir. Vivían en tribus. Fabricaban herramientas con piedra y hueso. Pintaban animales en las cuevas y hacían pequeñas esculturas.

Neolítico: Los seres humanos se convirtieron en ganaderos y en agricultores, y construyeron las primeras aldeas. Fabricaban herramientas con piedra pulida e inventaron la cerámica y los tejidos. Pintaban las cuevas con escenas de danza, caza y recolección.

Edad de los Metales: Los seres humanos comenzaron a fabricar objetos de metal. Algunas aldeas se convirtieron en ciudades. La invención de la rueda, la vela y el arado facilitaron la vida cotidiana. Los seres humanos construyeron monumentos megalíticos.”



Y si quieres hacerlo bonito-bonito, termina con una nube de palabras hecha con el texto. Para ello, visita Wordle, crea la tuya, pulsa ”Open in window”, y una vez allí presiona las teclas “Alt” e “Impr Pant” a la vez. Ya sólo tienes que pegarlo en tu documento de Word.

Aquí tienes un ejemplo:






No olvides mandarme tu trabajo a mi correo (dondavidruiz@gmail.com)

Un saludo

Sr. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario