jueves, 27 de enero de 2011

MATEMÁTICAS – UNIDAD 7





Seguimos con los números decimales…


En esta ocasión nos hemos centrado en lo siguiente:
  • Reconocimiento de las fracciones decimales
  • Pasar de fracción decimal a número decimal y viceversa.
  • Concepto de porcentaje
  • Pasar de porcentajes a fracción decimal, a número decimal, y viceversa.
  • Cálculo y problemas con porcentajes

Si quieres dominar el tema, date una vuelta por aquí…








Creo que con esto tenéis “de sobra”.

Pasad buen fin de semana largo.

Sr. Ruiz.


Fuentes: Algunos de los videos y enlaces que veis en esta entrada han sido tomados del Blog de Xulio Berros, otros de la web Educacyl de la Junta de Castilla y León, otros de la web del Colegio Nuestra Sra. De Loreto (Dos Torres, Córdoba), otros de la página de Jueduland, y algunas otras ideas se han tomado de las recomendaciones de la guía digital de Santillana. Gracias a todos ellos por su trabajo. 

4 comentarios:

  1. como mola¡¡¡¡soy Marina del colegio Marqués del Arco....me gusta mucho vuetro blog nosotros queremos hacer uno pero no lo conseguimos...maldito internet del cole¡¡ bueno eso es todo espero conoceros y que nos hagamos amigos...bueno adios saludos y muchos besos a todos los chicos y chicas de colegio pradera de aguilera. Marina Martin Fernandez

    ResponderEliminar
  2. Hooola Marina. Soy el Sr. Ruiz, el profe de ordenadores de todos estos merlucillos y merlucillas. Me alegro mucho de que te guste nuestro Blog, y espero que pronto se arreglen los problemas que podáis tener con Internet en tu cole. Mañana y pasado se meterán los chicos/as de quinto en el blog y ya les comentaré que has dejado aquí un mensaje.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina. Soy una MERLUCILLA de quinto. Gracias por poner tu comentario la proxima vez te contestare antes y espero que nos hagamos amigas.Un saludo para ti y para el SR.RUIZ.

    ResponderEliminar
  4. dar de comer a gazpacho jejejejejejejejej es muy gracioso

    ResponderEliminar