miércoles, 5 de febrero de 2014

LÍNEAS DEL TIEMPO DIGITALES CON DIPITY

¡¡Hooola de nuevo merlucillos!!


Ahora que sois expertos en crear mapas mentales, vamos a aprender a manejar otra herramienta que os va a ayudar a comprender mejor los temas de Historia que estáis viendo ahora en Cono: Las líneas del tiempo


Una línea del tiempo (igual que decíamos de los mapas mentales) es una representación visual de una serie de datos, que nos facilita su comprensión, pues en ella se puede observar fácilmente la distancia en el tiempo de determinados acontecimientos.

Y como ya sabéis que a mí me gusta hacer las cosas "bonitas e interactivas",... vamos a crear líneas del tiempo digitales. Para ello vamos a utilizar una web que a mí me encanta y que se llama Dipity.


En este caso volvemos a trabajar de manera colaborativa, y vais a hacer las líneas del tiempo en grupos de tres personas.

Cada grupo se registrará en la página como explicaremos en clase, y creará su línea del tiempo añadiendo descripciones, mapas, vídeos, imágenes, enlaces,...

En todos los eventos habrá que añadir al menos una descripción de lo que en esa fecha ocurrió con vuestras palabras, y un elemento multimedia (vídeo, imagen, enlace,...)

En cuanto hayáis creado vuestra línea (aunque no hayáis terminado aún) debéis compartir el enlace por Edmodo. Los cambios que hagáis después se pueden ver aunque no mandéis nuevamente el enlace.

Aquí tenéis un pequeño tutorial, aunque en la primera clase os explicaré cómo funciona la página.


Si alguno/a quiere aún más información del manejo de Dipity, en esta página de vuestro blog (en la que se lo explicaba a vuestros compis de hace dos cursos) tenéis un montón de tutoriales y manuales, (en formato escrito, presentación, vídeos,...)


Ya estoy deseando ver vuestras líneas del tiempo.

Un abrazo.

Sr. Ruiz
(versión fenicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada